Que visitar en el centro de Lima

No pierda la oportunidad de una nueva AVENTURA

Un forma de conocer Lima es recorrer sus calles, al realizar un recorrido por el centro histórico de Lima encontrara una ciudad fascinante para el visitante, pasear por el centro de Lima es pasear por elegantes conventos y varios palacios de tiempos coloniales; el centro siempre esta con mucha gente en las calles, una oportunidad para ver de primera mano la diversidad de su gente.

El Centro Histórico tiene muchos atractivos turísticos que lo dejaran agradablemente sorprendido, un paseo por sus calles, permitirá conocer su singular historia, el pasado se hace presente en cualquier esquina donde se combina una ciudad moderna con reminiscencias de su pasado colonial.

¿Qué hacer en Lima en un día, en un fullday?

10 Lugares que debe visitar en el Centro histórico de Lima

1. Plaza Mayor

Si toma un tour guiado es probablemente el primer lugar que visitara. Desde aquí empezara su recorrido.

Un poco de historia para conocerlo mejor, la Plaza Mayor es el centro de la antigua ciudad colonial, la arquitectura de la explanada se muestra en las edificaciones cercanas, cerca se encuentran la casa de Pizarro también conocido como el Palacio de Gobierno del Perú, la Catedral de Lima, la municipalidad de Lima, el Correo Central, la Casa de la Literatura, la Galería Pancho Fierro entre otras.

Desde Miraflores o Barranco le tomara aproximadamente 30 minutos llegar a la Plaza Mayor, puede utilizar los buses del metropolitano o un Uber.

Imagen instagram @davidrodco4 – Plaza Mayor

2. Jirón de la Unión

Es fácil llegar al jirón de la Unión desde la Plaza Mayor o la Plaza San Martin, es un lugar de visita obligatoria después de conocer la explanada; se demarco con la fundación de Lima y tomo su forma actual en 1862, cada una de sus 11 cuadras llevaba un nombre de referencia por algún de la zona, la cuadra 1 se llamaba Puente de Piedra por el puente que unía Lima con el distrito del Rímac, la cuadra 2 se llamaba Palacio por el Palacio de Gobierno, las otras eran las cuadras 3 (Portal de Escribanos), 4 (Mercaderes), 5 (Espaderos), 6 (La Merced), 7 (Baquíjano), 8 (Boza), 9 (San Juan de Dios), 10 (Belén) y 11 (Juan Simón).

En época colonial, el jirón acogía restaurantes, tiendas de novedades importadas y joyerías de lujo para la clase aristócrata local, toda la sociedad elitista de la ciudad se reunía en sus céntricas calles por ser el centro de atención y de moda de Lima colonial, en la actualidad se puede encontrar tiendas, restaurantes y negocios locales.

Imagen instagram @adictoyvillano – Jiron de la Union

3. Catedral de Lima

Está construida en el mismo lugar donde se encontraba la primera iglesia mayor de Lima, claro que en un principio estaba el palacio del príncipe cusqueño Sinchi Puma, quien tenía un adoratorio inca en el lugar, fue inaugurada en 1540 por el fundador de Lima Francisco Pizarro, su aspecto exterior a tenido modificaciones luego de los terremotos históricos que agobiaron la ciudad de Lima; la catedral limeña alberga en su interior joyas de muy alto valor, hermosos balcones y una importante colección de lienzos de renombrados pintores.

Horas de visita: Lunes a Viernes 9:30 – 17:00 pm
Ubicación: Plaza Mayor de Lima

foto instragram @eddy_vasquez_torres Catedral de Lima

3. Plaza San Martin

La historia de la Plaza San Martin se remonta a algo mas de 100 años, al cumplir la republica su primer centenario se ordenó su construcción para las festividades.

Alrededor de la Plaza San Martin se encuentran importantes edificios de diseño Art Nouveau de la primera mitad del siglo XX, el antiguo teatro Colón, el edificio Giacoletti (hace poco algo siniestrado), el hotel Simón Bolívar reconocido por su estilo vanguardista además de su “delicado” pisco sour y el edificio del Club Nacional.

La Plaza es un espacio emblemático del centro histórico de Lima, es el centro donde se dan lugar a manifestaciones de toda índole que brindan un panorama de la variopinta ciudad.

foto instagram @july1910 Plaza San Martin

5. Convento de San Francisco

El convento con sus famosas catacumbas y su arquitectura, es quizás el más grande y más importante monumento religioso de Lima, construido en 1542 en estilo barroco es de gran belleza estética, debajo del convento se puede encontrar las tétricas catacumbas de la época del virreinato que sirvieron como cementerio de Lima hasta 1808, toda una experiencia, sentirá ser parte de la historia colonial de esta iglesia.
Horas de visita: Lunes a Domingo 9:30 – 17:00 pm.
Ubicación: Jirón Ancash cuadra 3

imagen instragram @GTRES-NATGEO

6. Convento de Santo Domingo

La iglesia también conocida como la Basílica del Rosario, es el lugar donde se veneran a los santos Limeños más representativos, Santa Rosa de Lima, San Martin de Porras y San Juan Masías, cada uno de ellos está en una urna de plata que guardan sus restos. Si tiene la oportunidad de agendar una visita no pierda la oportunidad de conocer su patio interior donde predomina el estilo barroco con influencia morisca, con zócalos de azulejos sevillanos en un silencio de monasterio donde tendrá la experiencia de estar en otra época.

No dude en tomar las visitas guiadas para tener acceso a los diferentes espacios de este importante convento y descubrir el porqué de su construcción.
Horario de Visitas: Lunes a Domingo 9:30 am – 6:30 pm.
Ubicación: Jirón Camaná 170.

Imagen Instagram @papi_manuel41 – Convento de Santo Domingo

7. Basílica de la Merced

Famoso templo del centro de Lima, que desde 1607 rinde culto a la virgen de la Mercedes, Patrona de las armas del Perú. La Basílica es un templo de tres naves de estilo churrigueresco, herencia de los tiempos del Virreinato, su arquitectura le dejara impresionada por sus magníficos murales y demás decoraciones todo en medio de un clima de santidad, tranquilidad dentro del templo aunque un poco festivo fuera del recinto.
Horario de Visitas: Lunes a Domingo 8:30 am – 5:30 pm.
Ubicación: Jirón de la Unión 621

Imagen Instagram @javiertorresmilla – Iglesa de la Merced

9. Parque de la Muralla

En este lugar, puede observar restos de una antigua muralla que rodeaba a la ciudad colonial de Lima, construida en el siglo XVII para proteger a Lima de piratas enemigos de la corona española. Puede también visitar el museo de sitio del lugar donde exhiben piezas arqueológicas halladas en las excavaciones realizadas en el lugar.

Luego de caminar por el centro de Lima, es necesario tomarse una pausa, lo ideal es ingresar al parque y almorzar en el Restaurante “La Muralla”, el restaurante sirve comida criolla, pero sus platos estelares son el lomo saltado o el arroz con pollo con su infaltable salsa criolla.

Horario de Visitas: lunes a Domingo 9:00 a 18:00 pm.
Ubicación: Jirón Amazonas, cuadra 1.

Imagen Instagram @_dgkim – Parque de la Muralla

10. Iglesia de las Nazarenas

Construida en el siglo XVIII, es una joya arquitectónica de estilo rococo que fue edificada en el antiguo barrio de Pachacamilla, donde vivían esclavos negros angoleses de Pachacamac, uno de ellos pinto la imagen de Cristo en el Calvario, el cristo moreno se hizo más conocido después de quedar en pie después de la destrucción de la ciudad de Lima en el terremoto de 1655, su creciente fama hizo que la iglesia y los creyentes hicieran suyo al Cristo de las Nazarenas y edificaran en el lugar esta iglesia.

La iglesia se llena en el mes de Octubre, donde los devotos en multitudinaria procesión acompañan al Cristo morado, animados por su fé a recorrer las calles de la señorial Lima.

Horario de Visitas: Lunes a Domingo 6:00-13:00 horas y 16:00-21:30 pm.
Ubicación: Jr. Huancavelica con la Av. Tacna.
Teléfono: (01) 4235718

Imagen Instagram @limalaunica – Iglesia de las Nazarenasn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *